Los chistes, las uvas, las galas musicales y las ''últimas cenas'' protagonizarán el fin de año televisivo para 2010, en el que las cadenas de televisión han preparado múltiples plataformas para despedir el presente curso y dar entrada a la nueva década con programas de humor y de baile.

La programación que retransmitirá TVE para Nochevieja empieza a las 22.00 horas con ''¡Estamos contentos?'', un repaso humorístico de los asuntos que han ocupado el año de la mano de José Mota. Posteriormente, las campanadas con Anne Igartiburu y el propio José Mota, desde la Puerta del Sol madrileña, para después escuchar música en el especial ''2011, parte de tí'', con actuaciones de artistas como Ricky Martin, Juanes, David Bisbal, Alejandro Sanz, Rosario o Sergio Dalma.

Antena 3, por su parte, emitirá a las 22.00 horas un programa especial de Nochevieja de ''El club del chiste'', como recuperación de lo mejor del año con tomas falsas; a las 23.45 horas, las campanadas con Jorge Fernández y Sandra Daviú; y poco después, ''Cantando al 2011'', un espacio para las actuaciones de distintos cantantes.

Desde las 21.30 horas, Cuatro emitirá un especial de ''Callejeros casa y portal''; a las 22.40 horas, otro especial de Callejeros en Somosaguas; y a las 23.40, ''Campanadas las justas'', con la presentación de los cuatro componentes de ''Tonterías las justas''. A las 00.20, ''Zapping de surferos'' con el especial de 2010 y después NBA.

''EL RANKING DE LA DÉCADA''

Por otro lado, la Sexta inicia su programación de fin de año a las 21.30 horas, después del Informativo, con dos episodios de la serie ''Navy'', y a las 23.05 horas en un programa presentado por los dos colaboradores de Buenafuente, Berto Romero y Ana Morgade, donde se despedirán las campanadas. Después, a las 00.35 horas, La Sexta continuará con la emisión de ''El ranking de la década''.

De antesala para las campanadas, Telecinco ha preparado ''La última cena'', un programa con Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban como anfitriones, en el que los espectadores podrán subir sus fotos y mostrar cómo están celebrando su última noche del año y podrán verlas en directo en televisión. Además, la retransmisión de la campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid será a cargo de Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández, y posteriormente se retransmitirá la gala ''La noche en Paz'', con actuaciones musicales presentadas por Paz Padilla y Joaquín Prat.

En Marca TV se comenzará a despedir el 2010 desde las 21.00 horas, con los goles de la década; a las 22.00 horas se reproducirá ''MARCA REC Nochevieja'', un espacio de imágenes divertidas del deporte de 2010. La retransmisión de las campanadas se hará desde el estadio Benito Villamarín, dentro del programa ''MARCA GOL'', con Lara -Álvarez y Felipe del Campo, en la que cada campanada recordará los doce goles del España-Malta, en este estadio. El comienzo del año será a las 00.10 horas con boxeo.

UNAS CAMPANADAS DIFERENTES

A partir de las 23.00 horas, La 2 ha preparado la entrada de 2011 con la ayuda de doce personajes de la cultura española que narrarán en unas ''Campanadas históricas'' ante las cámaras de TVE su ''campanada'' particular: la anécdota que más influyó en su vida, el momento en el que tuvieron que armarse de valor para tomar decisiones, su peor gamberrada, cuando alteraron el rumbo de su trayectoria, entre otras cosas. Justo a las 00.00 horas se emitirá un divertido montaje que protagonizarán estos personajes, entre los que se encuentra el divulgador científico Eduardo Punset o Fernando Guillén Cuervo, entre otros.

Finalmente, ''El Gato al Agua'', de Intereconomía, adelantará a las 20.00 horas su retransmisión y a continuación, la cadena ha preparado una ''Crónica de 2010'', resumen de los acontecimientos del año. A las 23.45 horas y por primera vez, el canal emitirá en directo las campanadas de 2011, desde la Puerta del Sol, a cargo de Manuel Gómez y María Zabay. Después, desde las 00.15 horas Intereconomía apuesta por el cine con la película australiana ''Acontracorriente''.