El entrañable peluche Sackboy regresa al mundo de las consolas con "Little Big Planet 2", la segunda parte del exitoso videojuego, del que se han vendido 3 millones de copias en todo el mundo, un universo ilimitado que anima a sus jugadores a crear su propio videojuego, además de disfrutar de otras novedades.

El videojuego, distribuido por la compañía Sony, ya está disponible para Playstation 3.

Al igual que en la primera entrega, este videojuego tendrá dos partes: el propio juego que constará de seis niveles y sumará a sus tradicionales plataformas nuevas aventuras, y otro universo paralelo que permitirá al jugador diseñar su propio videojuego.

"El primer ''LBP'' era todo de plataformas, ahora, los jugadores podrán también disfrutar de carreras de coches, rompecabezas o control de vehículos, entre otras cosas", ha explicado hoy Kareem Ettouney, director de arte y uno de los fundadores de Media Molecule, compañía desarrolladora del videojuego.

Otra de las novedades que incorpora esta aventura es que, ahora, Sackboy deberá superar seis niveles, escenarios "distintos y muy originales" que mezclarán desde la época del Renacimiento con la Era de las Nuevas Tecnologías, hasta los años cincuenta y el futurismo, pasando por la ecoarquitectura y el Art Nouveau.

"En el primer ''LBP'', había escenarios inspirados en todos los países del mundo. Ahora hemos mezclado grandes momentos de la historia del ser humano. Así, por ejemplo, hemos dado al Renacimiento de da Vinci un toque moderno introduciendo a sus creaciones la Alta Tecnología, para mostrar cómo sería hoy una obra de Leonardo (da Vinci)", ha señalado Ettouney.

Caballos robotizados, árboles diseñados por Gaudí, fábricas de galleta vaporizadas o propaganda socialista de mediados del siglo XX unida a una visión futurista del mundo moderno son algunos de los nuevos paisajes en los que se verá envuelto este amigable peluche.

Al igual que en la primera edición, "Little Big Planet 2" sigue manteniendo el lema de "jugar, crear, compartir".

Así, además de divertirse superando las distintas pantallas propuestas por Media Molecule, el jugador podrá diseñar su propio videojuego y crear otros niveles.

"Cuando pensamos en incorporar esta iniciativa al ''LBP'', no sabíamos muy bien cómo iba a responder el público, pero la verdad es que ha sido genial. Ahora hay tres millones de niveles distintos, algunos mejores que los creados por nosotros mismos. De hecho, a cinco jugadores que crearon niveles increíbles les llamamos y están trabajando con nosotros", ha afirmado.

El videojuego ofrece también la posibilidad de organizar concursos de cocina, realizar vídeos musicales o diseñar homenajes a escenas míticas de cine.

Un universo infinito cuyo límite es la imaginación.

"Es un vehículo que permite a todos los amantes del mundo de los videojuegos crear algo. Fomentamos la creatividad y la imaginación, borrando esa línea que separa al jugador y al desarrollador del videojuego", ha subrayado.

Además, todos los jugadores podrán compartir sus experiencias, hacer amigos y descargarse las creaciones de otros usuarios en la página oficial (www.littlebigplanet.com).