El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dado todo tipo de detalles sobre su remuneración económica para aclarar este "tema recurrente", según ha explicado hoy en un encuentro digital organizado por la SGAE.

En este sentido, el presidente de la SGAE ha explicado que cuando entró a trabajar en la institución, en el año 1983, recibió un sueldo de 300 euros semanales durante varios años "en concepto de ayuda por gastos".

"Solo varios años mas tarde, a finales de la década, la Junta Directiva decidió igualar mis prestaciones a las del Director General, algo así como 60.000 euros al año, como reconocimiento por la dedicación y las gestiones que habían ayudado a incrementar la recaudación de Derechos desde 18 millones de euros a 100 millones de euros", indica el presidente ejecutivo de la SGAE.

En 1996 y con el cambio de estatutos, Bautista explica como pasa a ser Presidente del Consejo de Dirección (Presidente Ejecutivo) "cesando en mis funciones meramente políticas o representativas y recibiendo un sueldo de 120.000 euros/año".

"Mi gestión directa aumentó la recaudación hasta los 200 millones de euros/año y empecé a recibir ofertas de trabajo para otras compañías nacionales y extranjeras. En ese momento, la Junta Directiva contrató los servicios de una Consultora Internacional que estudiara mi situación y estableciera de forma independiente cual debería ser mi remuneración y condiciones", alega Eduardo Bautista.

El resultado de este estudio lo ha declarado este viernes el presidente de la SGAE, un contrato con las siguiente condiciones: "un salario anual en la franja media de las condiciones de mercado (250.000 euros/año en 14 pagas y una jubilación por la que recibiría una cantidad igual al 60% de mi salario a partir del día de mi jubilación)".

"Ejecutivos de sociedades de Gestión con mucha menos recaudación que la SGAE, ganan bastante mas que yo, y esto es fácilmente constatable", argumenta Teddy Bautista.