Eric Schmidt, actual vicepresidente ejecutivo de Google desde este jueves y ex consejero delegado del gigante ha cedido su cargo a Larry Page, cofundador de la compañía. Schmidt ha hablado en el blog oficial de su papel pasado en la compañía y de un futuro en el que seguirá colaborando estrechamente con Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de la compañía.

El ahora vicepresidente ha afirmado que "ni siquiera en sus sueños más salvajes habría imaginado que iban a llegar tan lejos y en tan poco tiempo", ya que él se incorporó como CEO de la empresa en 2001. Asimismo, se muestra agradecido en el blog por los 24.000 usuarios que utilizan Google a nivel mundial y resalta el éxito de los nuevos negocios como son Android, Google Chrome y YouTube.

Según Eric Schmidt, "las perspectivas son brillantes y los resultados también", ya que, como añade en el blog, la participación entre Larry, Sergey (Brin) y él ha sido "muy productiva porque siempre han estado involucrados con el proyecto y en la toma de decisiones al mismo nivel".

Además, ha resaltado "el enfoque de triunvirato como una fuente de beneficios reales en términos de sabiduría compartida", por lo que afirma que "seguirán discutiendo las decisiones entre los tres, pero que cada uno tendrá claro cuáles son sus roles a nivel individual".

SCHMIDT ANIMA A SU COMPAÑERO LARRY

Desde esta plataforma oficial, Eric Schmidt ha querido animar a su compañero Larry Page en su nueva empresa como Consejero Delegado diciendo que "está muy orgulloso de su década como consejero, pero que está seguro de que ¡Larry será aún mejor!", exclama.

En cuanto al tercer co fundador de Google, Sergey Brin, ha dicho que "se dedicará a proyectos estratégicos sobre nuevos productos y que este puesto le viene perfectamente".

Finalmente, sentencia con una declaración para esta nueva etapa en la que dice que "Como amigos, compañeros de trabajo e informáticos que tienen mucho en común, tienen una profunda creencia en el potencial de la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor". Además, añade que "les encanta Google, su gente, sus productos y sobre todo la oportunidad que tienen para mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo".