Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a cuatro hombres acusados de agredir a sus respectivas parejas, dos de ellos en Bilbao y los otros dos en San Sebastián, informó hoy el departamento vasco de Interior.

El primer episodio de maltrato tuvo lugar sobre las 03:00 horas en la calle Zabalbide de Bilbao, donde una mujer se encontraba tendida en el suelo, mientras un varón la agredía.

Un testigo llamó a la Ertzaintza para explicar que el hombre había empujado a la mujer y que la había tirado al suelo mientras la golpeaba.

Los ertzainas comprobaron que la víctima presentaba erosiones en su mentón izquierdo, un rasponazo en la cara y sangraba por la boca, por lo que detuvieron al presunto agresor, de 50 años, que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En el segundo caso de maltrato en Bilbao, la Ertzaintza arrestó a un joven de 30 años hacia las 21:00 horas de ayer, después de la denuncia por agresiones interpuesta por su compañera sentimental.

En San Sebastián, los ertzainas fueron requeridos sobre las 05:00 horas de ayer en la calle Duque de Mandas para atender una pelea entre dos personas.

Los agentes localizaron un turismo en cuyo interior se encontraban un varón y una mujer que comentaron a los ertzainas que estaban esperando a una amiga.

En ese momento apareció una mujer que tenía varias lesiones en la cara y, finalmente, los agentes arrestaron al conductor del turismo, de 32 años y pareja de la herida, como supuesto autor de los golpes.

También en la capital guipuzcoana, agentes de la Ertzaintza detuvieron sobre las 20:20 horas de ayer a un individuo de 39 años acusado de agredir a su pareja en la calle, durante una discusión.

El suceso ocurrió en la Avenida de Isabel II, esquina con la Avenida de Madrid, y la víctima relató a los agentes que su compañero le había tirado en repetidas ocasiones al suelo y que le había pateado.

La mujer se quejaba de dolores en la espalda y en una de sus piernas y los agentes arrestaron al presunto agresor.