La Policía Local de Huelva ha detenido a un hombre de 45 años de origen lituano, como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que golpeara reiteradamente a su pareja sentimental en plena calle causándole diferentes heridas.

Según ha informado la Policía Local, se tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una llamada alertando de un posible episodio de violencia de género en la vía pública.

Los agentes acudieron hasta el Paseo de Independencia de la capital onubense y allí comprobaron la presencia de una mujer llorando sentada en un banco junto a un hombre y que manifestó a los agentes que había sido agredida por su pareja, agresión que reconoció el hombre, aunque de forma confusa por no conocer bien el idioma.

La posible agresión fue confirmada por un testigo de un comercio cercano, que además intentó evitar el altercado.

La Policía Local detuvo al hombre, que fue puesto a disposición judicial, y trasladó a la víctima a un centro hospitalario para ser atendida.

En este centro se le diagnosticó a la mujer un cuadro de ansiedad, heridas contusas en la frente, zona orbital derecha, nariz, labio superior y rodilla izquierda.