La Audiencia de Barcelona ha suspendido el juicio previsto para hoy contra once jóvenes acusados de asesinar a puñaladas a un menor durante una riña multitudinaria en Rubí (Barcelona), porque dos de los acusados no pudieron ser localizados para entregarles la citación judicial y no han comparecido.

En la sección octava de la Audiencia se tenía que iniciar hoy este juicio, en el que la fiscalía pide penas que llegan hasta los 23 años de cárcel para cuatro de los acusados de ser los autores materiales de las veintisiete puñaladas que acabaron con la vida del menor.

El juicio, que se ha aplazado hasta el mes de junio, se ha tenido que suspender porque no se ha podido localizar a dos de los acusados, con lo que no se les pudo entregar la citación para acudir a la Audiencia.

Según fuentes judiciales, si se les hubiera entregado la citación y no se hubieran presentado, el juicio sí se podría haber celebrado hoy, ya que, en su caso, no afrontan una petición de pena de más de un año de cárcel.

Se da el caso de que otro de los acusados, Andrés Avelino S.P., que está en libertad pese a ser uno de los cuatro supuestos autores materiales del crimen, ha llegado con una hora de retraso a la Audiencia, según su abogado porque su tren se ha retrasado.