La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha ofrecido hoy a la Unión Europea que España acoja un laboratorio que sea referente a nivel comunitario para la protección de las abejas, especie que sufre una alta mortalidad y para la que Bruselas busca soluciones.

"España puede aportar infraestructura y personal para hacer el laboratorio referente europeo", ha explicado Aguilar en rueda de prensa en Bruselas, al termino del Consejo de Agricultura de la UE.

Los ministros de agricultura han discutido este lunes sobre la preocupante situación de la población de abejas y sobre una propuesta del comisario de salud y protección al consumidor, John Dalli, para estudiar en profundidad posibles medidas de protección y fijar un centro de referencia para estos estudios.

La propuesta inicial de Bruselas proponía Francia como sede del laboratorio para el que este lunes España ha ofrecido unas instalaciones que ya existen en la provincia de Madrid. Aguilar ha recordado el papel fundamental de la apicultura en España, especialmente para la protección de los ecosistemas y para la producción agrícola.