Antonio del Castillo, padre de Marta, la joven fallecida hace justo dos años, ha declarado a las puertas del juzgado de Menores donde ha comenzado el juicio contra el menor acusado en el caso, conocido como ''El Cuco'', y mientras espera conocer la resolución del juez tras haber solicitado la suspensión del mismo, que la familia está esperanzada en que el menor aporte datos sobre el paradero del cadáver de la joven y sobre qué ocurrió. Al tiempo, espera una condena "clara" tras este juicio "clave".

En declaraciones a los periodistas, ha destacado que desean que "dé alguna pista", porque, "aunque el menor por lógica siempre sea el débil ya tiene a su letrado que le habrá dicho lo que tiene que decir". Espera que en su coartada, por tanto, diga algo sobre qué sucedió.

Sobre el proceso del juicio tachó de "exquisita" la profesionalidad del juez instructor en su trabajo y ha confiado en que se admitan todas las pruebas presentadas para que finalmente se alcance una condena "clara" que sirva de garantía para el juicio posterior contra los mayores presuntamente implicados.

En cuanto al segundo aniversario de la desaparición de la sevillana, Del Castillo ha explicado "que es duro vivir y construir otro 24 de enero", pero ha subrayado que "son fuertes". Así, han señalado que en cuanto declaren --este jueves-- serán él y Eva Casanueva, la madre, los que accedan al juicio para "verle la cara a El Cuco".

Sobre la Ley del Menor ha insistido Antonio del Castillo en que "es irrisoria en casos graves y asesinar y violar a alguien es baratísimo".