La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a M.P.R. como supuesto autor de una agresión sexual a una menor con minusvalía, a la que supuestamente amenazaba con matar si contaba a alguien los abusos a las que la sometía, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil fue requerida por la autoridad judicial para investigar un delito de agresión sexual perpetrado a una menor, de 13 años y con un retraso madurativo en torno a un 60 por ciento, y que se encontraba en un hospital al que había acudido a someterse a un reconocimiento médico.

Al entrevistarse con la menor, la Guardia Civil no obtuvo apenas datos que ayudaran a esclarecer quién era el supuesto agresor, pero tras interrogar a conocidos y familiares de la víctima, el instituto armado averiguó la identidad del supuesto agresor, que podría haber estado abusando de la joven desde el verano de 2010, según explica la nota.

Finalmente se citó a la menor y a su madre para interponer la correspondiente denuncia, tras lo cual la Guardia Civil detuvo al supuesto agresor, acusado de un delito continuado contra la libertad e indemnidad sexuales.