Pulseras para los maltratadores

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, se congratuló ayer por la ampliación del uso de las pulseras GPS a los maltratadores condenados por delitos de violencia de género. Valora la medida anunciada por la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, tras ser aprobada por la comisión encargada del seguimiento de estos medios telemáticos. La comisión dio luz verde al cambio del protocolo de utilización de los dispositivos, ya que establecía su uso sólo como medida cautelar.

unión europea

"Epidemia" del cáncer colorrectal

Un grupo de eurodiputados pidió ayer a los Estados de la UE que pongan en marcha medidas como las campañas nacionales de detección temprana del cáncer colorrectal, una enfermedad que ha alcanzado proporciones de "epidemia", según dijo un experto. Señaló a aquellos países de la UE que aún no han llevado a cabo este tipo de campañas: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Holanda, Luxemburgo y Malta, mientras que 19 Estados miembros -entre ellos España- llevan a cabo programas de detección.

redes sociales

Retiran contenidos proanorexia

Las redes sociales Facebook y Tuenti han retirado de sus espacios contenidos que hacían apología de la anorexia y la bulimia, después de que la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) -en colaboración con la Asociación contra la anorexia y la bulimia- presentara un informe referente a la proliferación de estos contenidos. Con el fin de ofrecer ayuda a Facebook en materia de seguimiento, rastreo y detección de este tipo de contenido, IQUA realizó una asesoría individualizada y elaboró un informe personalizado para cada una de las plataformas.

biosensores

Tecnología de los discos compactos

Investigadores de la Universidad Politécnica y de la Universitat de Valéncia expondrán mañana sus últimos avances en el desarrollo de biosensores basados en la tecnología de discos compactos, una tecnología que podrá aplicarse para realizar análisis de sangre, alimentos o aguas. Será en el marco del Seminario BioCD 2011, que se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia, donde los investigadores explicarán que la tecnología de disco compacto tiene un gran potencial como herramienta analítica.