Actos para el día del patrón

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha programado actos religiosos y divulgativos para conmemorar el Día de San Juan de Dios, el próximo martes. Ayer comenzó el triduo en honor al santo. También se proyectará un documento sobre San Juan de Dios, para que los asistentes a los actos conozcan en mayor profundidad su vida y su obra. El día 8, la capilla del centro hospitalario acogerá una solemne Eucaristía a las 12:00 horas, presidida por el obispo tinerfeño, Bernardo Álvarez Afonso. Una representación del Consorcio de Bomberos de Tenerife, entre ellos su gerente, Joaquín Delgado, asistirá al acto, puesto que San Juan de Dios es el patrón de este gremio profesional.

mujeres

El 24% no trabaja por estar en casa

El 23,4% de las más de nueve millones de mujeres en España que no busca empleo aduce obligaciones familiares, una cifra que contrasta con la de los hombres: sólo el 1,63 % se queda en casa por los mismos motivos. Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del cuarto trimestre de 2010 relativos a las personas inactivas en España que no buscan empleo, y que en total ascienden a 15.407.600, de los que 9.327.600 son mujeres (60 %) y 6.080.100, son hombres (40 %).

cáncer de ovarios

Supervivencia del 80 por ciento

El cáncer de ovario es el tumor ginecológico que más mortalidad produce en España, fundamentalmente porque en la mayoría de casos se detecta cuando la enfermedad está avanzada. De hecho, su diagnóstico precoz permitiría la supervivencia en más de un 80% de los casos, según el presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario, Andrés Poveda, con motivo de la octava edición del "International Symposium Advanced Ovarian Cancer: Optimal Therapy", celebrado estos días en Valencia.

redes sociales

Los virus también se disfrazan

Virus, gusanos y troyanos son unos maestros del disfraz y en los últimos meses Facebook se ha convertido en su lugar preferido para mostrar sus disfraces más atrevidos. La empresa de seguridad BitDefender ha identificado varios ejemplares de malware que se están distribuyendo a través de supuestas aplicaciones de Facebook que, en realidad, no son sino un disfraz para engañar a los usuarios.