La Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúa "minuto a minuto" los riesgos por la fuga radiactiva de la central nuclear de Fukushima, averiada por el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón la pasada semana, ha informado hoy la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de ese organismo, María Neira.

La científica ha asegurado que el organismo evalúa de forma permanente "minuto a minuto" la situación dado que "es muy cambiante", por lo que resulta "muy difícil" estimar los riesgos que puede tener sobre la salud de la población.

Neira ha dicho que "evidentemente" el siniestro va a tener un efecto sobre la salud de las personas y, aunque es prematuro definir su magnitud, las que mayores riesgos corren son las personas que están trabajando "heroicamente" en la zona de la central nuclear.

En declaraciones a los periodistas esta mañana en un congreso sobre el cáncer en Gijón, la directora de la OMS ha dicho que confía en que las autoridades de Japón puedan resolver los problemas de la central nuclear "a tiempo" y "evacuar cuanto antes a los trabajadores, que están arriesgando sus vidas".