El 20% de las personas con discapacidad en España se sienten discriminadas en su puesto de trabajo, según un estudio entre 704 personas de este colectivo que ha elaborado la Fundación Randstad.

Sin embargo, la cifra es inferior en 6 puntos porcentuales al 26% que se registró en 2009, lo que "muestra una tendencia hacia la no discriminación de estos profesionales", según la organización.

El informe detalla que la discriminación puede ser directa, cuando una persona con discapacidad es tratada de manera menos favorable que en otra situación similar, o indirecta, cuando un criterio o una práctica ocasionan una desventaja particular o unos efectos negativos, ya sea de manera consciente o inconsciente.

Respecto al perfil de las personas con discapacidad, el informe indica que el 70,6% corresponde a varones de entre 26 y 45 años (64%), con estudios básicos (55,83%), y añade que el 47% de los trabajadores presenta una discapacidad físcia, frente a un 15% que presenta discapacidad intelectual, un 18% mental, un 15,77 sensorial y un 3,69 orgánica.