Madrid, sede del sistema Galileo

España albergará el Centro de Servicios del sistema de navegación por Galileo, que se ubicará en Torrejón de Ardoz (Madrid), según anunció el ministro de Fomento, José Blanco, quien destacó la "ventaja competitiva" que supone para España en la actual coyuntura acoger este centro, que dará empleo a entre 35 y 50 trabajadores "altamente cualificados", a los que se sumarán los que genere su construcción, que supondrá una inversión de unos 34 millones de euros. España financiará 4 millones de euros, que supondrá la realización del estudio previo y la construcción del edificio, mientras que la UE costeará los 30 millones a los que ascienden el equipamiento y la ingeniería del centro.

comunicación

Web para padres con hijos sordos

La Fundación de la Confederación Estatal de Sordos Españoles para la Supresión de Barreras de Comunicación presentó ayer la web www.mihijosordo.org y una colección de ocho DVD gratuitos bajo el nombre "Mi hijo sordo" para responder a las dudas que tienen las familias con hijos sordos y para que tengan recursos de cara al desarrollo social de los niños con discapacidad auditiva, según explicó la directora técnica de la fundación, Mari Luz Esteban.

psiquiatría

La ludopatía en los servicios sanitarios

El jefe de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Miguel Ángel Jiménez Arriero, defendió ayer que el tratamiento de la ludopatía forme parte de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, además de reclamar planes de prevención y algún organismo de vigilancia. La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso escuchó ayer a Jiménez Arriero en relación con la tramitación del proyecto de Ley de Regulación del Juego.