La novena edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines Intersicop 2011 finalizó con 26.050 visitas y un pronostico "positivo" sobre la actividad comercial que generó el certamen, ha informado hoy Ifema.

Intersicop 2011, que se celebró del 24 al 28 de marzo tras ser aplazado en 2009 a petición del sector, contó con 225 empresas expositoras (que representaron a 690 compañías) y se llevó a cabo en un "clima general de satisfacción por la calidad y representatividad de la oferta mostrada", indica la institución organizadora en un comunicado.

A pesar de que no se alcanzaron las más de 36.300 visitas de la edición precedente, que se celebró en 2007 con 293 empresas expositoras, los organizadores destacan las cifras alcanzadas en esta edición en el contexto económico actual.

La organización añade que Intersicop representa un referente comercial para el sector panadero, repostero y confitero a nivel nacional y sobre todo en el ámbito europeo.

Del cómputo global de visitas, el 13 por ciento de los profesionales procedieron de Portugal, país que registró un 38 por ciento del total de la afluencia extranjera.

Le siguen Italia (9,8 por ciento) y Brasil (6 por ciento), así como México y Colombia, que acumularon el 5,9 por ciento de las visitas.

Para Ifema, los datos ponen de manifiesto "la creciente proyección internacional" de Intersicop que se confirma también por la participación de 241 empresas foráneas en la exposición de productos y equipamiento industrial.

Durante la feria, la industria pretendió incentivar el consumo moderado de pan y productos pasteleros "en un contexto de vida saludable" a partir de la oferta comercial, campañas, concursos gastronómicos y el programa de jornadas técnicas.

El 25 de marzo se falló el Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE), organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) -entidad colaboradora con el certamen- cuyo ganador fue el maestro pastelero asturiano Juan Antonio Serrano López.

Ifema añade que patronales que han colaborado en la organización de Intersicop como la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) y su homóloga en la Comunidad de Madrid (ASEMPAN) mostraron su satisfacción por la afluencia de público profesional y el programa de actividades.