Un hombre condenado a muerte por matar a cuatro policías en la provincia china de Shandong (este) fue ejecutado hoy, informó la agencia oficial Xinhua.

Liu Jianjun, de 51 años, fue condenado el pasado 14 de marzo por asesinato y posesión ilegal de armas y munición, y el 13 de abril un tribunal de Shandong rechazó su apelación y ratificó la pena de muerte.

El pasado 4 de enero, el ejecutado y su hermano Liu Lumin dispararon y mataron con una pistola casera y una escopeta a los policías que fueron a su casa para interrogarles por un asesinato cometido en diciembre de 2010.

Al huir, los hermanos hirieron a otros tres policías y a dos civiles, conductores de dos de los cuatro vehículos que usaron para escapar.

Al verse rodeados iniciaron un tiroteo con la policía, en el que Liu Lumin fue herido y acabó quitándose la vida, mientras que su hermano, ejecutado hoy, fue detenido cuando intentaba suicidarse.

Otro hermano del ejecutado, Liu Jianmin, fue sentenciado a cadena perpetua por su participación en el asesinato de diciembre del 2010.