El acusado de matar a su ex pareja María León Reyes ''Adela'' en 2008, J.M.C.B., ha reconocido este martes el crimen en la primera sesión del juicio con jurado popular que ha dado comienzo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón. El imputado, más conocido como ''El Patata,'' ha explicado que ese día había bebido mucho y que le dio un ataque de ira cuando la víctima le llamó ''hijo de puta'', por lo que al sentir que había insultado a su madre la estranguló sin darse cuenta de su fuerza ni de las consecuencias.

Según él, ambos seguían teniendo un relación y de hecho habían mantenido sexo consentido en su casa antes de comenzar a discutir porque ''Adela'' no quería dejar a otro novio que tenía. Tras cogerla por el cuello, él pensó que se había desmayado y se fue de casa "enfadado" por el insulto a su madre. Horas después despertó en el sofá y no recordaba si había sido verdad o lo había soñado, por lo que fue a la habitación a comprobarlo. Tras ver el cadáver, pensó entregarse o huir y finalmente se fugó a Portugal.

Con base a este relato de hechos, el abogado de la defensa solicita para él un delito de homicidio y que se le imponga la pena mínima, 6 años y tres meses, al no haber ningún agravante y sí dos atenuantes de obcecación y de estar bajo la influencia de alcohol.