El ejecutivo de la compañía Google que permaneció secuestrado 11 días durante la revuelta en Egipto contra el régimen de Hosni Mubarack y que se convirtió en un símbolo de la revolución egipcia, ha decidido dar un giro radical a su carrera profesional y abandonar su cargo en Google para fundar su propia ONG.

Según ha informado el diario The Standford Daily, Ghonim anunció durante una conferencia en la Universidad de Standford organizada por el movimiento Muslim Student Awareness Network (MSAN) su intención de fundar una ONG basada en el uso de la tecnología como medio para educar y erradicar la pobreza en el país árabe.

Ghonim, quien ha sido nombrado por la revista TIME como uno de los 100 hombres más influyentes del mundo, fue uno de los activistas más críticos con el régimen de Mubarak. Tras 11 días de secuestro por las fuerzas pro-Mubarak fue liberado y, a partir de entonces, pasó a ser un activista más que lucha por la causa del pueblo egipicio además de ser un firme defensor de Internet por encima de las restricciones que impongan los gobiernos.

En sus entrevistas a varios medios ha expresado la importancia de los ''social media'', como Facebook o Twitter, para que el pueblo se haga oir y la importantcia de la comunicación gracias a las herramientas que ofrece Internet.

"Hosni Mubarak fue una pesadilla. Nos hemos librado de la pesadilla pero todavía tenemos que alcanzar el sueño", aseguró Ghonim durante su intervención en la conferencia.

En esta nueva ONG, Ghonim quiere desarrollar una serie de iniciativas para estimular el desarrollo económico en Egipto, la salud, la educación y el empleo, todo ello a través de las nuevas tecnologías.

Vía: The Standford Daily (http://www.stanforddaily.com/2011/04/25/egyptian-revolutionary-examines-future/)