Los museos vaticanos abrirán también por la noche desde este martes hasta el próximo viernes, así como el 2 de mayo, para todos los peregrinos que lleguen a Roma con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, que se celebrará el próximo 1 de mayo.

La apertura extraordinaria comenzará a las 19,00 horas y continuará hasta las 00,00 horas, aunque el último acceso se permitirá a las 22,00 horas. Además, los peregrinos que presenten una carta de la parroquia, la diócesis u otra institución a la que pertenezcan, podrán adquirir la entrada por la tarifa reducida de 8 euros.

El objetivo de la iniciativa, según ha explicado la dirección de los museos, es la de asegurar "un servicio más amplio y una mejor acogida" a los peregrinos que participen en la beatificación de Juan Pablo II.

El director de los museos vaticanos, el doctor Antonio Paolucci, ha destacado que "los museos del Papa son los museos de todos" y "representan la historia, la misión y el destino de la Iglesia Universal" por lo que la dirección ha comenzado esta apertura extraordinaria "a un precio inferior para quienes estén en Roma en los días que preceden y siguen a la beatificación de Juan Pablo II".

Asimismo, Paolucci ha sostenido que "ante Rafael o Miguel Ángel, o el Apolo de Belvedere y el Laoconte, los cristianos del mundo podrán sentirse orgullosos de pertenecer a una Iglesia que le ha regalado al mundo la suprema consolación de la Belleza".