La solicitud de una demanda de tratamiento para superar las adicciones a heroína, alcohol y cocaína ha aumentado en Tenerife en los tres últimos años, según se desprende del balance anual del trabajo realizado por la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel.

En esta se ha indicado que se han atendido a un total de 4.221 personas de las que 1.422 han recibido tratamientos con metadona, un 38 por ciento además recibían a diario el tratamiento.

Los datos reflejan, además, que desde 2008 ha aumentado visiblemente la solicitud de ayuda para afrontar estas sustancias, siendo la heroína la que en la actualidad más demanda tiene.

Si hasta 2007, tras la demanda de ayuda por el consumo de heroína, le seguía la cocaína, esta sustancia ha sido sustituida por el alcohol, dejando en tercer lugar a la cocaína.

Asimismo y dentro del proyecto Fénix 2010 se ha internado a 108 personas de las que un 43 por ciento eran adictos a la cocaína, frente a un 34 por ciento dependientes de la cocaína y un 9 por ciento con adicciones a los psicofármacos.

La Asociación ha posibilitado analíticas a un total de 2.056 personas. De los 20.171 análisis practicados, el 54 por ciento vinculados a la cocaína y el 28 por ciento a los opiáceos. .