Barcelona acogerá, del 29 de junio al 1 de julio, la séptima edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab, que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector y reunirá a los más reputados creadores de videojuegos.

El evento, que tendrá lugar en la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas, reunirá a influyentes creadores de videojuegos de todo el mundo, como Cliff Bleszinski, Trip Hawkins y American McGee, han informado los organizadores.

Durante la feria, creadores y directivos de las empresas más punteras del universo interactivo hablarán sobre las novedades, las tendencias, los nuevos modelos de negocio y los retos del videojuego y otros productos interactivos.

La entrega del los Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego, otorgados anualmente en la feria a empresas y profesionales españoles, será otro de los platos fuertes.

Los ganadores de esta cuarta edición serán elegidos por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España, creada recientemente.