La última misión del "Endeavour"

El transbordador "Endeavour" partirá hacia la Estación Espacial Internacional el 16 de mayo, tras más de dos semanas de retraso, según la Agencia Espacial Europea (ESA), que asegura que la nave estará lista para iniciar su último viaje tras 30 años. La NASA y la ESA han convenido que la misión se inicie la próxima semana dejando el "tiempo suficiente" para resolver el problema en el circuito de uno de los calentadores del sistema hidráulico, que obligó a cancelar el lanzamiento del 29 de abril.

china

Dos personas y un solo cuerpo

Unas gemelas siamesas chinas, con un solo cuerpo, nacieron en la ciudad de Suining, en la provincia suroccidental de Sichuan, y se encuentran en estado crítico, informó ayer el diario Chongqing Evening News. Las niñas, que además del cuerpo comparten dos brazos, dos piernas, dos esófagos, dos columnas vertebrales, un corazón y medio y otros órganos, nacieron por cesárea, y los médicos informaron de que no es posible separarlas. Los padres habían mostrado su deseo de abortar, pero los médicos advirtieron de que la vida de la madre corría peligro.

desastres naturales

Menos muertos y más pérdidas

El riesgo de morir a causa de un huracán o de una inundación es menor que hace veinte años, pero los daños materiales provocados por los desastres naturales van en aumento y cada vez pesan más sobre las economías, sobre todo de los países más pobres, según la ONU, que ayer abrió los debates de la Tercera Conferencia Global sobre la Reducción de Desastres. La organización señala que las probabilidades de morir en un desastre meteorológico está bajando por primera vez en todo el mundo, sobre todo en Asia.