La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE) ha creado una plataforma en tres dimensiones (3D) en Facebook para que sus seguidores en esta red social se comprometan con la biodiversidad, como última fase de su campaña de comunicación para la estrategia de biodiversidad de 2020.

Con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de la Diversidad Biológica -fecha elegida por la ONU para aumentar el alcance y el conocimiento de cuestiones relativas a este ámbito-, la CE da la oportunidad a los internautas de ganar un viaje para dos personas en vuelos cien por cien libres de emisiones de CO2 a Transilvania y otros lugares de Rumanía.

Según explicó la organización, el objetivo de esta iniciativa es mantener una relación a largo plazo con personas y grupos interesados en este ámbito, que podrán recibir información y consejos sobre cómo proteger la biodiversidad, así como "interesantes sugerencias" para establecer un compromiso y conocer personas involucradas en este tema.

Los ciudadanos interesados en participar en esta iniciativa podrán hacerlo a través de la aplicación Biodiversifica a tus amigos (http://apps.facebook.com/biodiversity). Una vez dentro, el usuario puede ver las fotos de perfil de sus amigos en forma de la mascota elegida. Cuando la aplicación haya terminado, la gente tiene que comprometerse a hacer algo para proteger la biodiversidad. El compromiso se puede expresar a través de palabras, fotos o de vídeo.

El año pasado un total de 16.000 personas participaron en eventos en vivo y en actividades prácticas relacionadas con la biodiversidad.