Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han rescatado a un búho real que se había quedado atrapado por un ala en un cable tensor, bajo un puente de la autovía de Aragón (A-2), en Medinaceli (Soria), según han informado hoy fuentes de la Delegación Territorial del Ejecutivo regional.

La operación de rescate se puso en marcha ayer tras recibir el aviso de unos trabajadores que se encontraban desarrollando obras en la zona.

Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes medioambientales, según la información facilitada hoy por el Gobierno regional, se pudo evitar la agónica muerte del ejemplar.

El búho real, un macho, fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León "Los Guindales", en Burgos, donde ya se le han practicado las primeras atenciones veterinarias para que se pueda recuperar de las heridas sufridas y poder ser devuelto al medio natural en el plazo de tiempo más breve que sea posible.

La Junta de Castilla y León ha recogido 101 ejemplares heridos de distintas especies durante 2010, de las que la mayoría fueron devueltos con éxito al medio natural.