Un total de cuatro provincias y las Islas Baleares están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros, tormentas y por lluvias que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, Cádiz está en alerta por vientos, mientras que Alicante, Castellón, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera lo están como consecuencia de las lluvias y las tormentas.

Además, los cielos estarán nubosos en zonas del cuadrante noreste peninsular, área de Levante y Baleares. En estas zonas, se producirán chubascos o tormentas que variarán de débiles a moderados y que podrían ser localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y Baleares.

Las precipitaciones podrían extenderse, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la mitad este peninsular. En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algún intervalo de nubosidad por la tarde. Mientras, en Canarias se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur.

Por otro lado, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en la Península, excepto en la zona de Levante, donde bajarán ligera a moderadamente. En Baleares y Canarias, los registros se mantendrán sin cambios o serán ligeramente más altas.

Finalmente, los vientos soplarán fuertes de componente este en el Estrecho; las ráfagas serán flojas a moderadas, predominando las del noreste, en la mayor parte de la Península y Baleares, y serán flojas a moderadas con intervalos fuertes en el litoral de Galicia; y se prevé que sean flojas a moderadas del norte en Canarias.