El grupo japonés Sony informó hoy de que investiga un posible nuevo ataque de "hackers" contra su plataforma digital de películas SonyPictures.com, que podría haber supuesto el acceso a los datos personales de cerca de un millón de usuarios.

Un portavoz de Sony confirmó que se ha abierto un proceso de investigación sobre el nuevo caso, que se produce después de que grupos de piratas informáticos robó desde mediados de abril datos de más de 100 millones de usuarios de sus distintos servicios web.

El grupo de "hackers" norteamericano LulzSec se atribuyó la autoría del último ataque online, que se habría producido esta madrugada, pocas horas después de que la compañía anunció el restablecimiento de su red de videojuegos PlayStation Network (PSN).

Este nuevo ataque contra el servicio online de películas de Sony les habría permitido el acceso a toda la información de carácter personal que la compañía nipona no habría cifrado, según LulzSec.

La agencia local Kyodo indicó que los "hackers" podrían haber sustraído las contraseñas, direcciones de correo electrónico y fechas de nacimiento de cerca de un millón de usuarios.

El ataque supone un nuevo episodio en la supuesta "cruzada" iniciada hace meses por parte de algunos grupos de piratas informáticos contra el gigante electrónico japonés.

La ola de "ciberataques" es un nuevo revés para Sony, que en mayo anunció una pérdida neta de 259.600 millones de yenes (2.250 millones de euros) en el año fiscal 2010, tras verse seriamente afectada por el impacto del terremoto y tsunami del 11 de marzo.