La Unión de Guardias Civiles Unión GC) ha denunciado que, a pesar del descenso de fallecidos en accidentes de circulación, a los agentes de Tráfico en Galicia les "siguen quitando" dinero por no aumentar el número de multas.

Tras valorar los recientes resultados presentados por el coordinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, Pedro Pastor, la Unión GC ha resaltado la concienciación ciudadana para lograr un "descenso importante" en el número de víctimas en la red viaria gallega

"Como segunda clave y como buen político o próximo a ellos, se nos escapa por las ramas con elogios a la administración por el buen hacer tanto en legislar como en inversión de maquinaria y, en último lugar, menciona, así como de paso, a los guardias civiles que, con el aumento de las patrullas, parece que algo han tenido que ver para la consecución de este logro vendido a los cuatro vientos", critica la asociación.

En este sentido, la UniónGC ha señalado que es "consciente" del "enorme esfuerzo" que el ciudadano ha tenido que hacer "para adaptarse a las nuevas circunstancias para circular por las carreteras". "Es un hecho que debe ser aplaudido y reconocido, ahora bien lo que no se debe es engañar al lector con parábolas", rechaza la asociación.

"Es de justicia reconocer la importantísima labor que realizan a diario los guardias civiles que prestan servicio en las carreteras de nuestra comunidad autónoma. Estos son los que aplican la legislación que, según el señor Pastor, ha sido acertada; estos guardias civiles que manejan la insuficiente maquinaria a su disposición y esos que con suma profesionalidad han aumentado el número de patrullas en las carreteras a pesar de los constantes recortes humanos y materiales", expone.

"LOGRO HISTÓRICO"

Por todo ello, la UniónGC ha manifestado que "como premio a ese logro histórico" --el descenso de fallecidos en la red viaria-- que, a su juicio, "están vendiendo de forma personalizada", siempre "hay quien o quienes estén dispuestos a colgarse la medalla de turno por méritos ajenos".

De este modo, la asociación denuncia que "a pesar de tales logros a los guardias civiles gallegos que prestan servicio en la especialidad de Tráfico siguen agrediéndolos económicamente, descontándoles de forma arbitraria parte de su salario".