La familia de José Ortega Cano ha reiterado hoy que el abogado Jesús Zapatero es el único que representa al diestro en el procedimiento que se sigue en un juzgado de Sevilla por el accidente en el que se vio implicado y en el que falleció una persona.

En un comunicado remitido a Efe, los hermanos de Ortega Cano señalan además que han requerido "expresamente" al abogado Marcos García Montes "que se aparte de la representación de su hermano en el procedimiento que se sigue ante el Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla".

Igualmente recuerdan que desde la fecha del accidente -el pasado 29 de mayo- " todas las decisiones que afectan a la persona y patrimonio" de su hermano, se toman por acuerdo de su familia. "Y así se seguirá en tanto en cuanto el mismo no recupere la consciencia y pueda por sí mismo tomar sus propias decisiones".

Marcos García Montes se personó en las diligencias judiciales por el accidente de tráfico que sufrió el torero debido a la "gran amistad" que les une y a su antigua relación profesional, que comenzó en vida de su esposa Rocío Jurado.

Según señaló en un comunicado remitido el pasado día 9, en la causa que instruye el juzgado sevillano estaban personados dos abogados en representación del torero, él mismo y otro letrado por la empresa propietaria del vehículo todo terreno en el que viajaba el pasado 28 de mayo.

García Montes recordó que desde hace años asume la defensa de los intereses legales del torero, incluso desde que aún vivía su esposa, la cantante Rocío Jurado, quienes otorgaron a su favor poderes notariales dada la "absoluta confianza" depositada en él.

Ortega Cano continúa ingresado con pronóstico "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, tras ser sometido a una traqueotomía para facilitar la respiración.

El torero ingresó en ese centro en la madrugada del domingo 29 de mayo tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su vehículo chocó contra otro automóvil cuyo conductor, Carlos Parra, de 48 años, falleció en el acto.