Un hombre ha sido detenido en Vitoria acusado de dar patadas en la espalda y de golpear en la cabeza y en la cara a su hija de 8 años en la calle, según ha informado en un comunicado el Departamento de Interior, que ha precisado que la menor tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.

Alrededor de las 15.30 horas de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que un individuo estaba pegando a una niña en una céntrica calle de la capital alavesa.

Varios testigos informaron a una patrulla que se desplazó al lugar de cómo un varón había propinado diversas patadas en la espalda y golpes con las manos en la cabeza y en la cara a una niña.

La niña se encontraba aturdida y llorando, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia que la trasladó a un centro hospitalario en el que fue asistida, aunque no presentaba lesiones graves.

El presunto implicado, que había sido retenido por los testigos entre los que se encontraba un agente libre de servicio, se negó a identificarse y se dirigió de forma violenta hacia los ertzainas, por lo que tuvo que ser reducido.

Fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de violencia doméstica, por golpear a su hija. El detenido, de 36 años, ha sido puesto hoy a disposición judicial.