Antonio Z.B., detenido el pasado día 14 en Salou por matar a puñaladas a su cuñada, Yolanda P.G., ha pasado esta mañana a disposición de la Audiencia de Tarragona, han confirmado fuentes de los Mossos d''Esquadra.

Antonio Z.B., de 37 años, fue arrestado como presunto autor del apuñalamiento en el pecho de su cuñada, lo que le costó la muerte poco después, ya que los equipos médicos no pudieron reanimarla.

Los hechos sucedieron en el piso primero cuarta del número 71 de la calle Barcelona de Salou, donde Yolanda, de 33 años, residía con su marido, Javier Z.B., y sus dos hijos, de cuatro y ocho años.

El presunto agresor vivía en el mismo edificio, en el segundo piso, con su madre, y había sufrido problemas psiquiátricos por su adicción al alcohol, y por ello llegó incluso a estar internado.

En la actualidad se encontraba en el paro y su cuñada era una de las personas que había cuidado de él tras salir del centro psiquiátrico.

Fue el marido de Yolanda, Javier, quien avisó a los Mossos d''Esquadra del suceso, y los agentes detuvieron a Antonio poco después en la plaza de Sant Jordi de Salou.

Tras el apuñalamiento, Antonio llamó por teléfono a una amiga de la víctima, residente en Cambrils, y le explicó lo que había hecho, así como que había mantenido una relación sentimental con la fallecida.

El detenido era un viejo conocido de la policía, había sido detenido con anterioridad y poseía antecedentes policiales por hurto, por negarse a pasar un control de alcoholemia y por resistencia a los agentes de la autoridad.

La mujer fallecida, Yolanda P.G., muy conocida en Salou, era prima segunda de Esteve Ferran Gombau, hijo del histórico exalcalde de la localidad Esteve Ferran.