El Consorcio de Bomberos de Tenerife realizó durante el día de ayer en toda la isla un total 38 intervenciones con motivo de la hogueras de San Juan.

Salvador Reyes, oficial jefe del Consorcio, informó de que la mayoría de las intervenciones se produjeron por la falta de previsión a la hora de colocar las hogueras junto a rastrojos y otro tipo de vegetación que arde con facilidad.

No obstante apuntó que la normalidad fue la característica general de la noche de San Juan, en el la que se había preparado un dispositivo formado por 63 bomberos profesionales y 90 voluntarios repartidos en los 13 parques de bomberos en la isla.

Del total de intervenciones, en La Laguna se produjeron 15 salidas para sofocar hogueras en zonas de rastrojos mientras que en Santa Cruz se produjeron ocho salidas y en el norte de la isla, los bomberos tuvieron que intervenir en siete ocasiones.

Reyes informó que la intervención más importante, por lo prolongada que fue en el tiempo, se produjo en el sur de la isla donde sobre las 20:15 horas se originó un incendio en unos invernaderos en el Médano, concretamente en el Llano de San Bernardino, que se dio por extinguido a las 07:20 horas de esta mañana.