La marcha por la dignidad, organizada por Acampada Tenerife y que recorrerá toda la isla, ha arrancado hoy desde Santa Cruz hacia La Laguna con quince personas, ha informado uno de los portavoces de este colectivo, Sergio García.

El objetivo es celebrar a las ocho de esta tarde una asamblea en la plaza del Adelantado, después de pasar por Finca España y el campus universitario de Guajara, donde harán un llamamiento para que más personas se sumen a su marcha, que finalizará el 23 de julio en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz.

Durante poco más de un mes darán la vuelta a Tenerife con el fin de acercar su indignación a quienes viven alejados de la capital tinerfeña, donde, hasta el momento, han celebrado asambleas, concentraciones, manifestaciones y demás actuaciones de concienciación, indicó el portavoz.

La marcha, que partió hoy de Santa Cruz, recorrerá las localidades del norte de la isla hasta alcanzar Garachico, para posteriormente descender al sur pasando por Santiago del Teide y Chío.

El viernes ocho de julio llegará a Guía de Isora y, diez días más tarde, enfrentará su recta final hacia la plaza de la Candelaria, punto neurálgico de este colectivo y sede de su acampada indefinida, tras su andadura por Güímar, Arafo, Candelaria y Taco, entre otros lugares.

Acampada Tenerife ha iniciado esta protesta a semejanza de la que en otros lugares de la Península se ha promovido para llegar a Madrid el próximo 23 de julio.