Un menú gratis en una conocida cadena de comida rápida es el gancho de un virus troyano que se instala en el equipo de los usuarios cuando ejecutan el archivo adjunto de este email malicioso que se vale del "phising" o suplantación de identidad para obtener datos de los internautas.

Según ha informado hoy la empresa de seguridad en internet BitDefender, el email (escrito en inglés) tiene como remitentes direcciones de correo aparentemente seguras (con el dominio "@mcdonalds.com"), sin embargo, los correos electrónicos de este caso de phising proceden de un servidor que ha estado involucrado en casos de spam en el pasado.

El email adjunta un archivo que, según afirma el correo electrónico, es una carta a modo de invitación para presentarla en cualquier establecimiento de la compañía, pero que en la práctica es un archivo ejecutable con un icono que imita a los de los documentos de Microsoft Word.

Al instalar dicho archivo, se inicia un virus troyano y se conecta a diferentes sitios web para descargar otros programas maliciosos.

Según ha recordado en una nota la directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal, los usuarios debe procurar "no caer en la tentación de abrir correos de procedencia desconocida por más que anuncien importantes ofertas o descuentos, ya que generalmente se trata de un truco cuyo objetivo es o bien infectar al usuario o bien hacerse con sus datos privados".