El Grupo Popular en el Senado va a defender hoy una moción en la Comisión de Educación para solicitar al Ministerio de Educación que elabore, en colaboración de las comunidades autónomas, un plan de prevención del consumo de drogas y alcohol en todos los institutos y se dote a los centros de instrumentos para llevar a cabo con eficacia esta iniciativa.

A juicio de los populares, los planes que se han puesto hasta ahora en marcha en algunos centros están teniendo "resultados limitados" y los trabajos de campo indican que existe una "especial dificultad" a la hora de combatir el consumo de alcohol por la "aceptación social que tiene".

Erradicar el "trapicheo"

En la moción del Partido Popular se explica que, aunque las drogas están prohibidas en las escuelas y en los institutos, se produce "trapicheo" en las cercanías de los centros. Asimismo, señalan que los padres deben "implicarse mucho más" y los programas de prevención deberían hacerse en todos los colegios. La Comisión de Educación de la Cámara alta también va a debatir otras tres iniciativas del PP, entre las que destaca solicitar al Gobierno un plan para la utilización de procesadores de texto en Primaria en todos los colegios públicos y concertados de España con el objetivo de que aprendan a escribir correctamente en un teclado desde el principio.

Otra de las mociones del PP se refiere a los alumnos universitarios. En concreto, quieren instar al Ministerio de Educación a que modifique el RD por el que se ordenan las enseñanzas universitarias para incorporar en el reconocimiento de créditos por participar en iniciativas culturales, solidarias y de cooperación para incentivar el espíritu emprendedor de los estudiantes.