El Vaticano ha anunciado oficialmente el viaje del papa Benedicto XVI a Madrid, para asistir del 18 al 21 de agosto a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La Jornada Mundial de la Juventud, cuyo lema es "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", se desarrollará del 16 al 21 de agosto, aunque Benedicto XVI se incorporará a la misma el 18, cuando abandone su residencia de verano de Castel Gandolfo y viaje, por tercera vez en su pontificado, a España, para permanecer en Madrid hasta el domingo 21. Benedicto XVI tiene previsto confesar, como un párroco más, a jóvenes el día 20 de agosto, según el programa facilitado por el Vaticano. Durante esta visita el religioso de origen alemán tiene previsto entrevistarse en el Palacio Real con los Reyes de España.

Los cardenales Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, y Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, presentarán mañana en el Vaticano el programa definitivo de la XXVI JMJ y los últimos "retoques".