El Salón Manga de Tenerife Lan Party estuvo bailando desde la mañana del sábado hasta bien entrada la tarde, en que se estrenó una nueva modalidad de concurso, el J/K Dance Crew.

Este tipo de baile es una nueva modalidad que consiste en utilizar música coreana o japonesa para las coreografías. En esta primera edición solo se utilizó la modalidad de grupos, a la que se apuntaron siete agrupaciones. La celebración del concurso abarrotó el aforo de la plaza del salón, con más de 1.000 personas -llegando a ocupar los dos pasillos colindantes-, que no dejaron de animar a los participantes.

"Ha estado muy bien. Hemos confirmado que realmente había un público que lo demandaba. Rebasar el aforo ha sido impresionante y el nivel es superior al que esperábamos", destacó Mauro Rodríguez, director del salón.

Hoy, Cosplay

El Salón Manga ha retrasado su plato fuerte, el concurso Cosplay. "Nos hemos sumado a una iniciativa que hace el Salón del Manga de Barcelona. Prefieren utilizar este último día para ayudar a los comerciantes que apoyan el festival con su caseta porque es un concurso que atrae a muchos visitantes. De esta forma se organizan de otra forma los talleres y concursos y los que compran el bono pueden encontrar más actividades a lo largo de la semana"

El concurso de Cosplay es un torneo de disfraces en el que se valora tanto la calidad del traje como la actuación de quien lo lleva. Para el jurado es muy importante en la puntuación la mimetización con el personaje de cómic. El año pasado uno de los participantes que más expectación levantó en el público fue el personaje de Thor. Debido a que en la pasada edición hubo problemas de espacio, en esta se retirarán todas las mesas y sillas del espacio dedicado a los talleres para que los visitantes puedan disfrutar del concurso con comodidad.