El Grupo Popular en el Congreso ha pedido una campaña informativa para evitar el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes, una acción que deberá ser concertada entre todas las administraciones públicas, el sector productor de bebidas alcohólicas y de distribución y las asociaciones de padres.

Se trata de desarrollar una campaña de formación dirigida a los jóvenes que les documente en relación a los peligros que entraña el consumo excesivo de alcohol, ha informó ayer el PP, que para ello ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento.

Según el texto presentado por los "populares", para su debate en la comisión mixta para el estudio del problema de las drogas, el acuerdo entre empresarios, padres y administraciones debe tener plena vigencia en el próximo curso escolar.

Es un hecho, a juicio de este grupo, que los jóvenes se inician en una edad temprana en la toma de alcohol y que el excesivo consumo del mismo "puede ocasionar daños físicos y alterar su comportamiento, llegando incluso a comprometer su futuro".

El PP recuerda que ha demandado "en repetidas ocasiones una acción decidida por parte del Gobierno para la formación de los jóvenes consumidores potenciales de alcohol, entendiendo que es necesario que estén documentados respecto de los riesgos en los que incurren si el consumo no es moderado".