El estilista y creativo de la firma Dlolitas, el tinerfeño Damián Méndez, perteneciente al colectivo ''Tenerife Moda Belleza'' ha resultado segundo clasificado en el Campeonato Mundial de Peluquería C&C Challenge 2011, que se celebró recientemente en Sorrento (Italia).

El representante de Honduras se alzó con el galardón, seguido por el representante español en un concurso que consistió en la ejecución de un cambio de look total con cambio de color de pelo, corte, estilismo e imagen final a través de conceptos de libre elección, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, felicitó a Damián Méndez, por el triunfo cosechado en este certamen, que se suma ahora a la exitosa trayectoria profesional del estilista tinerfeño, al ser el único español y unos de los cinco finalistas a nivel mundial que participó en este campeonato de peluquería organizado por la prestigiosa firma italiana Alter Ego".

Medina recalcó la apuesta del Cabildo por "apoyar, a través de Tenerife Moda Belleza, aquéllas iniciativas tendentes a consolidar la posición de los centros de peluquería y belleza de Tenerife"., su trayectoria profesional constituye por si mismo un valor en alza en el sector y eventos como el que se celebrará próximamente en Italia reforzarán si cabe esta andadura de éxitos.

El director creativo de la firma Dlolitas, Damián Méndez, es un estilista que lleva 20 años de dedicación total al mundo de la imagen. Ha trabajado en pasarelas, campañas publicitarias, revistas de Moda, editoriales, etc, todo complementado con su trabajo diario de estilista en el salón Dlolitas Hairdressers. Una persona que ha logrado trasladar sus valores personales a su trabajo con un estilo propio, provocativo, moderno y responsable.

Las empresas agrupadas bajo el paraguas de Tenerife Moda son ya empresas competitivas que se han fortalecido y modernizado y se han lanzado a la búsqueda de mercados emergentes. Entre estas empresas se incluyen industrias textiles, talleres ya implantados en el mercado y diseñadores con capacidad productiva y de exportación.