Las dos vecinas de Ojos de Garza (Gran Canaria) que iniciaron el sábado una huelga de hambre por la situación en la que se encuentran las expropiaciones de la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria han sido trasladadas al centro sanitario de El Calero al agravarse su estado de salud.

Así lo ha informado hoy el Centro Canario Nacionalista (CCN), en un comunicado en el que expresa su preocupación por ambas vecinas.

Con su protesta, estas dos mujeres demandan al Ministerio de Fomento y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que cumplan con lo pactado en el expediente de expropiación de los vecinos del barrio por la ampliación del aeropuerto, y tase las viviendas con precios del año en que se inició el expediente (2008).

El CCN asegura que no entiende cómo el Gobierno ventral permite que los ciudadanos tengan "que llegar al punto de arriesgar sus vidas para reclamar un trato justo, cuando ese es uno de los derechos fundamentales de las personas".

Los centristas reiteran su apoyo a estos vecinos y reclaman "más sensibilidad y sensatez por parte del Ministerio de Fomento y AENA ante la situación que vive todo un barrio", y que ha llevado a algunas personas a "dejar de comer" porque consideran que se les pretende despojar de sus casas "a cambio de una miseria".