El cantautor canadiense Leonard Cohen, el músico Ricardo Mutti y el científico Arturo Álvarez-Buylla tomarán la palabra en la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2011 que se celebrará el próximo viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo, informa la Fundación que concede los galardones.

En la ceremonia, que presidirán los Príncipes de Asturias, tradicionalmente interviene el galardonado con el premio de las Letras, en esta ocasión Cohen, y suben también al estrado otros de los premiados, que en esta edición serán los distinguidos en las categorías de Artes e Investigación Científica y Técnica.

Con la entrega de los premios el próximo viernes se cerrará una semana de actividades que se desarrollarán en diversas localidades asturianas en torno a la figura de los galardonados en esta edición.

Así, a lo largo de la jornada de hoy llegarán a Oviedo los tres científicos que ganaron el premio de Investigación Científica y Técnica -el estadounidense Joseph Altman, el mexicano Arturo Álvarez-Buylla y el italiano Gicomo Rizzolatti- que mañana participarán en Oviedo en una mesa redonda en la que expondrán sus investigaciones en el campo de la neurogénesis.

También mañana llegarán a la capital asturiana el psicólogo estadounidense Howard Gardner -premio de Ciencias Sociales- así como Mutti y Leonard Cohen y los cinco representantes de los equipos que que trabajaron en la emergencia nuclear de Fukushima que obtuvieron el galardón de la Concordia.