Rapanui adventure, un videojuego donde el personaje principal es un hombre disfrazado de pájaro cuyo reto es coger el mayor número de huevos de pascua posible, es la primera aplicación de este tipo y de origen canario al que se puede jugar por móvil.

Sus creadores, Airam Rodríguez y Víctor Fuentes, de la empresa The Tropical Gadget Company, lo han presentado hoy así en rueda de prensa, al tiempo que han destacado su fácil manejo, su diseño tribal y sus más de 25 niveles con diferentes dificultades.

Disponible en la tienda Apple Store en versión gratuita y de pago y próximamente también en la plataforma Android, en este videojuego los usuarios pueden pasar de una fase a otra utilizando de forma estratégica las herramientas disponibles y capturando los huevos que aparecen a lo largo de su camino, ha subrayado Airam Rodríguez.

El personaje de esta aplicación es la antítesis del héroe que cada año luchaba por un huevo de pascua para poder gobernar, pues, en este caso, se trata de una hombre disfrazado de pájaro que no coge sólo un huevo, sino todos los que están a su alcance.

Estas capturas son lo que hacen pasar de nivel al jugador, quien también tiene que sortear trampas, saltar desniveles y dar saltos.

El consultor especialista de este proyecto, Víctor Fuentes, ha subrayado que la calidad y el diseño son los objetivos claros de este videojuego, que ha sido creado durante dos meses por más de 15 personas.

"El fin último de esta aplicación es crear una industria tecnológica en Tenerife", ha dicho Fuentes, quien ha pedido a las administraciones que apuesten por este sector en potencia, capaz de crear empleo y hacer negocio.

El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García, se ha hecho eco de las peticiones de los jóvenes y ha anunciado que en un corto periodo de tiempo comenzarán las obras para construir el parque tecnológico de Cuevas Blancas, un espacio de 265.000 metros cuadrados destinado a la ubicación de empresas innovadoras.