El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) ha decretado un día de luto por la muerte de una mujer natural del municipio asesinada supuestamente a manos de su expareja, de unos 50 años y procedente de la localidad pontevedresa de A Cañiza, el jueves en la localidad de Vielha, en Lleida.

Además, el municipio del que era natural la víctima, S.C., de 31 años de edad, ha convocado un minuto de silencio para las 18.00 horas de este viernes en la plaza frente al Consistorio.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la teniente de alcalde, Marisol Gómez, quien ha indicado que las banderas ondean a media asta en el municipio en señal de duelo por el crimen sucedido en Lleida.

Gómez ha calificado de "lamentable" lo sucedido a esta mujer, que era natural de Crecente y había vivido en la localidad pontevedresa, en la que reside su madre y hermanos, hasta que hace un par de años se marchó a residir a Cataluña.

FALLECIÓ ESTRANGULADA

La mujer asesinada el jueves en Vielha presuntamente a manos de su expareja murió estrangulada, según han informado fuentes de la investigación.

S.C. iba a firmar este jueves el divorcio con Albino I.V. --un trabajador de la construcción con quien tenía una niña de dos años y medio--, y acudió de madrugada a la casa que ambos habían compartido.

Después, sobre las siete de la mañana el presunto homicida se empotró contra un camión en la carretera de Francia, a la altura de Es Bordes, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital de Vielha. El presunto agresor ha sido dado de alta en la mañana de este viernes y trasladado a dependencias policiales.

Sobre las 11.00 horas del jueves los Mossos encontraron el cadáver de la mujer en el piso donde ahora estaba viviendo el hombre, en la calle Castet, alertados por una compañera de la empresa de limpieza en la que trabajaba, que la echó en falta.

Además de una niña en común, cada uno de los cónyuges tenía dos hijos de matrimonios anteriores. El presunto agresor es natural de la parroquia de Valeixe, en A Cañiza.