Banca Cívica aporta 190.000 euros

Banca Cívica ha aportado directamente 190.000 euros para ayudar a las ONG que trabajan para paliar la situación humanitaria en el Cuerno de África, en el marco de una campaña que ha conseguido recaudar 73.767 euros entre sus clientes, según informó ayer la entidad. Así, de los 190.000 euros aportados de los fondos de Banca Cívica, se han distribuido la mayoría -170.000 euros- mientras que en una segunda fase se entregarán los 20.000 restantes.

congreso internacional de anestesistas

Conferencia de Pierre-Yves Cousteau

El complejo hotelero Abama Golf & Spa Resort del sur de Tenerife acoge desde el 7 de noviembre y hasta mañana el Congreso Internacional de Anestesistas, centrado en la medicina hiperbárica y sus aplicaciones. La conferencia inaugural corrió a cargo del Pierre-Yves Cousteau, hijo del comandante Jacques-Yves Cousteau. En ella expuso los progresos técnicos que aportó su padre a lo largo de su vida para conseguir el desarrollo de las escafandras utilizadas en el submarinismo moderno, el conocimiento de los océanos y la medicina hiperbárica.

Retraso mental

Pasará a llamarse trastorno intelectual

La denominación del retraso mental cambiará por la de "trastorno del desarrollo intelectual". Es una de las novedades que van a ser introducidas en la Clasificación Mundial de Enfermedades 2011, según anunció el doctor Geoffrey M. Reed, director de proyectos del departamento de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante el XV Congreso Nacional de Psiquiatría, que se celebra en Oviedo y que ha sido organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB).

cámara del ipad2

Servirá para controlar las constantes vitales

Una aplicación que permite controlar las constantes vitales de una persona con tan solo observarla mediante la cámara que incorpora la tableta iPad 2 fue presentada ayer. El software, de Philips, registra la información que transmite la cámara del dispositivo, capaz de detectar "pequeños signos de rubor", alteraciones en el color de la piel de la cara que se producen con cada latido. El iPad 2 es capaz de seguir el movimiento del pecho de la persona que se sitúa delante de su cámara.