La Comisión Europea presentará mañana el primer informe que recoge los resultados de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares de la UE y aseguró que los estudios finales incluirán toda la información requerida para evaluar su seguridad.

Varias organizaciones ecologistas han criticado estos test, que analizan cuestiones como la resistencia a terremotos, a inundaciones o a la pérdida de suministro eléctrico, ya que consideran que no evalúan todos los riesgos.

La portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Marlene Holzber, recalcó que el informe es "provisional", ya que las primeras evaluaciones que han recibido responden a "una parte, no todas" las cuestiones de seguridad.

El grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo denunció ayer que las pruebas no cubren ciertos escenarios de riesgo, como los fuegos, los fallos humanos o el impacto de un avión sobre una planta nuclear, y que no consideran el peligro que puede suponer la combinación de varios de estos riesgos al mismo tiempo.