El padre de la joven sevillana asesinada Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha afirmado hoy que la nueva línea de investigación que anunció es una grabación de uno de los acusados por encubrimiento, Francisco Javier Delgado, pero ha lamentado que no se puede usar por la mala calidad de la imagen.

Antes de entrar en la sala que enjuicia el caso por la violación y asesinato de Marta, Antonio del Castillo ha explicado a los periodistas que la grabación se tomó con las cámaras de seguridad de la casa de la exmujer de Delgado, Rosa María S.M., de donde el acusado dijo que entró a las 21.00 horas y salió a las 23.30 horas del 24 de enero de 2009 -día en que desapareció la joven- para trabajar en su bar.

Sin embargo, en la grabación se demostraría que Delgado mintió porque se le ve saliendo a las 21.17 horas, según Del Castillo, que ha lamentado el hecho de que la imagen sea borrosa y no se le distinga la cara a pesar de los intentos que han hecho durante tres años para aclarar la imagen.

Debido a la falta de nitidez, la grabación no ha sido admitida por el tribunal como prueba, ha indicado el padre de Marta, que ha señalado que un amigo de Delgado que en el juicio "no recordaba nada" lo habría reconocido por "los andares".

Esa grabación demostraría que Delgado mintió porque no fue a trabajar sino que se desplazó a la casa de la calle León XIII en la que se cometió el crimen, donde habría amenazado al entonces menor "El Cuco" si contaba algo de lo que ocurrió en ese domicilio, como dijo éste durante el juicio tras el cual fue condenado por encubrimiento.

Delgado, también imputado por amenazas a "El Cuco", habría ayudado en León XIII a deshacerse de pruebas del crimen o del cadáver de Marta, ha señalado Antonio del Castillo, que junto a su mujer, Eva Casanueva, ha mostrado su "impotencia" por lo ocurrido con las imágenes inservibles.