Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, ha abierto un blog que lleva su nombre tras estrenarse en las redes sociales en Twitter en noviembre pasado.

El sitio se denomina "El blog de Mariela Castro" y sus dos primeras entradas fueron realizadas ayer, 21 de diciembre, sin que por el momento ofrezca la oportunidad de dejar comentarios.

Castro, conocida en la isla por su trabajo a favor de los derechos de las minorías sexuales, publicó un primer artículo sobre la visita que realizó en octubre al Barrio Rojo de Amsterdam, en Holanda, y otro sobre los debates del Parlamento cubano en torno a la "problemática racial" en la isla.

En ese último texto, Castro relata que fue invitada el pasado martes a una reunión de trabajo de la Asamblea Nacional en la que se discutió sobre el racismo, y en la que también participaron el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.

Según opina en su entrada, los 53 años de revolución confirman que el país debe trabajar de forma permanente en las estrategias educativas y de comunicación social para lograr "cambios culturales" en la sociedad y "justicia plena".

El segundo y último pleno ordinario de este año de la Asamblea Nacional tendrá lugar mañana, viernes, en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde las comisiones parlamentarias han trabajado en los últimos días.

Mariela Castro abrió en noviembre pasado su primera cuenta en Twitter (@CastroEspinM), que en pocas horas originó debate e incluso un polémico intercambio de mensajes con la bloguera crítica Yoani Sánchez.