El expresidente de la Diputación de Castellón y líder provincial del PP Carlos Fabra ha lamentado entre bromas e ironías que hoy, en el sorteo de Lotería de Navidad, no le haya tocado más que la pedrea en unos décimos jugados en el pueblo de Vall d''Alba, por lo que seguirá jugando a la Primitiva y al Niño.

En una comparecencia ante los medios tras la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP en el que se ha detallado el calendario para la elección de compromisarios para el próximo congreso nacional del partido, Fabra ha sido preguntado sobre su suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad, en la que ha ganado en cuatro ocasiones.

"De una forma lamentable he desencantado al señor Baldoví, que dijo que me salía siempre la lotería", ha señalado irónicamente en alusión al diputado por Valencia y portavoz parlamentario Joan Baldoví, quien según Fabra ha dicho en el Congreso que a él "siempre" le tocaba la lotería.

"Me hubiera encantado" que se produjera esa suerte, ha señalado el líder de los populares castellonenses, a quien el Supremo ha ordenado que se reabra la causa por varios delitos fiscales que había archivado la Audiencia de Castellón, algo que él ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Al margen de la pedrea en el pueblo de Vall d''Alba, "en el resto de sedes locales (del PP) en las que había comprado (lotería) no he tenido la misma suerte", ha declarado Fabra.

"He hecho la suma y la resta, y agradecería una colecta por su parte para reponerme del duro varapalo que he tenido", ha ironizado ante los periodistas.

En cuanto al Sorteo del Niño del próximo 6 de enero, ha mostrado su deseo de que le "salga la lotería de la salud, que es más importante".

"Al que sí le ha salido es a mi amigo y compañero Alfonso Rus -presidente provincial del PP en Valencia y de la Diputación-, al que le han tocado 625.000 euros", ha dicho.

Carlos Fabra, que ha arremetido contra algunos medios de comunicación por haber asegurado que le había tocado la lotería de hoy, ha añadido: "Yo sigo, esta noche a la Primitiva y el próximo 6 de enero a la del Niño; no pierdo la esperanza de complacer a Baldoví y a todos sus amigos".