Papá Noel ha adelantado dos días su visita a todos los hogares para acudir un año más al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y aquí felicitar a todos los niños y niñas que se encuentran ingresados en estas fechas tan señaladas, así como a sus familias y a los profesionales del centro.

Su entrada en el recinto hospitalario causó gran expectación entre los usuarios puesto que, para ser más ágil en la entrega de los obsequios y proseguir con su intensa jornada de trabajo, acudió en un descapotable rojo, escoltado por el grupo motero ''Tenerife Chapter'', siendo recibidos por parte del equipo directivo del HUNSC.

La presencia de Papá Noel en las instalaciones del Hospital Universitario de La Candelaria arrancó numerosas sonrisas entre los asistentes, especialmente en los pacientes pediátricos que desconocían tan importante visita.

Cargado de regalos, golosinas e ilusión, esta figura navideña se dirigió hacia el Hall del edificio para contemplar el nacimiento que en esta ocasión, se inspiró en el complejo arquitectónico del Taj Mahal.

Seguidamente, prosiguió el recorrido por las Urgencias Pediátricas para regresar a la planta de hospitalización de Pediatría, en la que, cama a cama, saludó a los pequeños que no pudieron salir a la entrada del hospital para recibirle.

Esta iniciativa, que se ha convertido en una tradición, se enmarca dentro del amplio programa de actividades de Navidad 2011 que está llevando a cabo el HUNSC, dedicadas especialmente a continuar con la labor de humanización del hospital, más si cabe, en estas fechas navideñas en las que se pretende alegrar la estancia hospitalaria de los usuarios para que tengan unas fiestas lo más parecidas posible a las que pudieran pasar en sus hogares.

Previa a la visita de Papá Noel, el Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ofreció a sus pacientes la tradicional misa en las instalaciones del centro, dirigida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.