La música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha inundado este jueves todos rincones del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), tanto del edificio de Hospitalización como en el Edificio de Actividades Ambulatorias.

Desde primera hora de la mañana comenzaron la jornada. Un cuarteto de cuerda y un quinteto de viento, de forma continua, ofrecían música a los pacientes hospitalizados en cada una de las plantas del centro hospitalario.

Cada una de las plantas abrió sus puertas para que el sonido de los instrumentos se colara en cada una de las habitaciones mientras muchos de los pacientes se acercaron para ver a sus componentes.

Mientras en el hall del Edificio de Actividades Ambulatorias se reunían muchísimas personas que no querían perderse este concierto navideño que por primera vez, y a iniciativa de la Orquesta, acogía el HUC.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife obsequió a los presentes con un recital, dirigido por Ángel Camacho y Patrick Doumeng, de más de una hora de duración que sorprendía a todas aquellas personas que acudían a una consulta o prueba diagnóstica.

Sorprendido quedó también un niño de tres años al que le dieron la oportunidad de dirigir la Orquesta en la interpretación de la Marcha Radetzky.

El director médico del centro hospitalario, Fermín Rodríguez Moreno, agradeció tanto a la Orquesta Sinfónica como al director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, este "gordo de la lotería" porque contar con esta Orquesta en las instalaciones del HUC ha sido todo un regalo que todos los presentes esperan se repita el próximo año.